26 mayo 2006

Mientras duermes

Como si pudieras escucharme tú que quizás dónde estabas en ese momento mientras tu cuerpo desfallecía perdiendo energía, sufriendo los dolores mas terribles, sin tu misma sentirlos, pero tu cuerpo lo vivió, tú ya no estabas y yo hablaba y hablaba como si me escucharas, como si así pudiera reconfortarte, pero tu ya no estabas conmigo, había quedado solo sin tu presencia, solo estaba tu cuerpo inerme, tendido en el suelo de una calle a oscuras, alumbrada por luces tenues en un amanecer desconocido oscuro, sin sentir frío sin sentir nada, soledad intensa tensión desesperante al no poder hacer nada más, solo hablar y hablar, ni siquiera a ti, me hablaba a mi mismo, como diciéndome, Eduardo, tranquilo, esto es un sueño, no es real, esto no existe, ya verás es un sueño, al despertar todo se aclarará, lo real asomará, por ahora quédate dónde estás, no te desesperes, respira.

Existe la vida, existe Dios, existe todo aquello que imaginar puedes, todo aquello que alguna vez pensaste que podía , ahora lo estás viviendo, te vas quedando solo, sin compañía, la soledad viene a tu vida, te quedarás solo otra vez.

Te abandona la mujer que te aceptó por años, ahora quién te aceptará , o acaso comenzarás a vivir una vida de solitario y ya nunca más podrá haber una mujer en tu vida

Qué sentías por ella., acaso la quisiste alguna vez, acaso has querido a alguien alguna vez, o solo te quieres a ti mismo, y ahora que podrías quedar solo te angustia esto.

Lo siento, tienes que enfrentarte a esta realidad es lo que sucede ahora, esto es de verdad, no puedes negar, tócate, aprieta tus piernas, las sientes, entonces estás despierto y es real, ella está allí en el suelo pero ya no está, quién sabe si volverá

qué haré de mi vida ahora, qué motivos podré tener para engañarme y seguir viviendo como si todo fuera normal, acaso haré lo mismo que 30 años atrás cuando se fue en mis brazos apagando lentamente la vida de ese ser querido, que me dio alegrías, que me mimó, que me hizo abuelado, igual que entonces siento que la vida se me va, que quedaré sin nadie ante la vida y con el sentimiento de haber sido quien provocara este accidente, sin saber porqué tuvo que pasar, buscando respuesta a tantas interrogantes.

Pasará el tiempo, seguiré sintiendo estos instantes como si fuera ahora, quedarán conmigo esos silenciosos momentos de dolor eterno ante la cruda realidad, yo estaré toda mi vida viviendo esta angustia de inutilidad ante la vida y la muerte, por un lado aceptando que nada se puede hacer ante la despedida eterna, y que por otro lado, si puedo luchar y luchar con todas las herramientas que la vida ha puesto en mis manos para defenderla ella, para que se quede aquí y eso haré, por ello, me parto en dos, me parto en tres, me parto en los que sean necesarios para enfrentar esta dificultad, ya no es sólo sufrimiento, es enfrentar la vida y la muerte desde otro rincón de mi corazón, desconocido hasta ahora, y que usaré desde ahora para salvar, para dar vida, para dar esperanza a quienes no la tienen, para dar luz a quienes la necesiten, voy a lograr sacarte adelante, lograré la ayuda necesaria, se moverá el cielo y la tierra, todos aquellos que puedan ayudar se van a hacer presentes, y con toda esta fuerza que me ha nacido te traeré de vuelta, lo daré todo, viviré a fondo con todo mi ser estos momentos, no te irás, y si así sucediera lo tomaré de la misma manera que ahora me propongo hacer, un solo propósito ahora, salvarte, lograr la ayuda del cielo, lograr la ayuda de los ángeles, de la naturaleza que también te quiere para realizar a través tuyo lo que te toca vivir, y eso no lo has hecho aún así que voy, voy a desplegar mis alas y voy a volar por los cielos buscando ayuda, saldrán las energías dormidas en mi interior y te te daré vida, a costa de mi vida, de mis energías, lo haré. Tengo lo que necesito para ello, será la primera en mi vida que lo haga, tú serás mi resultado, luego te dejaré a la vida despierta para que vivas lo que tengas que vivir, y desde lejos yo te miraré, te dejaré hacer lo que siempre quisiste y que yo impedí, saldré de mis prisiones oscuras escapando a la realidad que no me gusta y no me ha gustado jamás, pero que nunca quise enfrentar, llegará un día en que enfrente lo que debo enfrentar y me haré el que hoy no soy pero que en mi está latente.

Saldré desde las mazmorras en que solo me confiné, desde los claustros en que dormí, con la cabeza escondida, sin mirar la vida como se debe hacer, volaré por los espacios que me esperan y las maravillas del mundo tendré a mis pies luego de luchar y perseverar como nunca hice, lo haré.

Hoy te tengo a mis pies, durmiendo un sueño que no conozco y que quizás tu al despertar tampoco recordarás, pero que importa aquello si vuelves, tus hijos, mis hijos te necesitan, no sería lo mismo con un padre como el que hay en mi, tú eres necesaria para ellos y para mi, egoístamente es así, pero tú necesitas descansar, descansa mujer, que te acunen las estrellas lejanas, que duermas tranquila mientras tu cuerpo se recompone y vuelve a funcionar correctamente, saldrás de allí a una luz distinta, volarás como yo he volado por los cielos que te esperan, vuela imaginación que tu puedes hacerlo.



Comments: Publicar un comentario



<< Home

* * * * * * * * *