27 mayo 2006

Tubos

Otra persona me ayuda al final con las piernas, suavemente en el piso te colocamos y allí quedas quieta.

Vehículos, luces, sonidos. Llegaron bomberos, ambulancia, carabineros. Como si se hubieran juntado en algún lugar , se hubieran puesto de acuerdo y en caravana hasta este lugar hubieran venido.

Se acercan, cortar la ropa que aprieta el cuello, inmovilizar el cuello, colocar un cuello ortopédico. Tomo la ropa destrozada y la dejo a un lado, la guardo para más tarde eliminarla como un mal recuerdo. Te hablo, estoy contigo, no olvides que no estás sola, acuérdate de la Escuela, no estás sola. Saldrás adelante. Insisto en hablar. Me sacan, un carabinero me lleva al radiopatrullas, un lugar metálico, oscuro.

Allí quedo conmigo mismo. ¡¡ Pido ayuda !!

* * * * *

Antes de ir a la oficina paso a la Clínica quiero saber que ha pasado, porqué la reacción de ayer no fue buena y cual fue el resultado de los exámenes que le hicieron anoche.

- Hay que conectar un tubo para extraer aire del pulmón. Todavía no sella bien. En general sigue bien. - Como si fuera sencillo entender lo que dice, el médico me explica, asiento con la cabeza. Sucedió que en la parte inferior del pulmón dañado quedó líquido, lo que no alcanzó a salir con los tubitos que tenía conectados al cuerpo.

Cuántos tubitos te colocaron para que volvieras, para que tu cuerpo se recuperara, veía líquidos sanguinolentos cayendo a unos tiestos debajo de la camilla, tus brazos amoratados, desconocidos de ese modo. Máquinas sonando, goteras cayendo a cada segundo llevando alimento a tu cuerpo, somníferos potentes, morfina, después dipirona, qué diferencia. Si antes una aspirina bastaba para ayudar a parar el dolor. Qué dolores debiste soportar, pero ni eso lo sabes, es como si le hubiera ocurrido a otra personas es como si no fueras tú a quien han golpeado, maltratado, roto costillas, golpearte un pulmón casi destrozarlo. Para qué sigo, si tu cara también tiene cicatrices provocadas por los vidrios rotos en tu cara. Tu pierna izquierda golpeando contra la palanca de cambios, ¡cómo pudo ser tanto!

Qué será más adelante, quién recorrerá tus piernas, será la misma o ya nunca más, dónde quedarán los sueños de hacer. Qué nuevos sueños llegarán a tu vida, que caminos recorrerán tus pies doloridos, qué cerros te acogerán como alguna vez lo hicieron.

Una bicicleta espera, podrás hacerlo, espero que pueda ser, será así el tiempo pasará y entonces recordarás que lo que pensaste hacer lo harás; así con todo, pero entonces para que esperar que suceda algo terrible para actuar, porqué esperar que la vida lo obligue a uno a enfrentar sus temores, en vez de uno tomarse y saltar al vacío, total luego de hacerlo ya no habrá vuelta y sólo quedará hacer lo que haya que hacer.



Comments: Publicar un comentario



<< Home

* * * * * * * * *