03 junio 2006

Viajas en el tiempo

Viajas en el tiempo, buscando respuesta a tantas interrogantes surgidas en los momentos de oscuridad.

“Estoy en un lugar conocido, algo recuerdo, pero no es de donde vengo, esto es de algún otro tiempo, pero es mío, lo tengo conmigo. Parece irreal, pero la blancura de las casas, los botes a la orilla de playas pedregosas, ese camino largo que escapa al horizonte subiendo y bajando las colinas, todo ello lo tengo en mi recuerdo. Parecía olvidado, pero ha vuelto a mi vida.

¿Qué pasó? ¿por qué estoy aquí de nuevo?

Recorro el camino, mis pies no lo tocan, mi cuerpo es liviano, parezco volar. Tengo la sensación de que estoy, pero no para la gente.

Llego a una casa conocida, mi corazón late más rápido. algo pasa. Escucho voces, una mujer conversa, parece a sus hijos. Sale, viste un delantal blanco, blusa blanca, chaquetita azul y sombrero azul. Parece una enfermera, pero de otro tiempo, esta ropa ya no se usa hoy. No entiendo.

La miro desde una altura mayor que lo normal en mi, parezco verla a través de un caleidoscopio, se mueven las formas, cambian los colores, ¡es tan real!. La miro avanzar por el camino con pasos ligeros, me parece conocida, algo en sus rasgos, en su pelo, algo siento conocer, parece familiar.

La sigo, volando, ¡sí!, es cierto, siento mi cuerpo como si fuera un pájaro, una mariposa, un ser alado.

Mi pensamiento trae imágenes que veloces llegan y más me confunden, es real lo que estoy viendo, ¿qué estoy haciendo aquí?, ¿cómo llegué aquí?

Siento voces lejanas. alguien llora suavemente, sus manos se acercan extendiéndose a través del tiempo para tocar un cuerpo que parece ser el mío, lo siento extraño, parezco estar en un sueño profundo, un sopor desconocido me invade, las voces se acercan, mi cuerpo se estremece.

De pronto veo mi cuerpo tirado sobre una camilla, un tubo penetra por mi nariz, mis brazos amoratados tiene agujas enterradas, desde un costado sale un líquido sanguinolento a través de otro tubo transparente, más abajo asoma otro tubo. ¡Estoy llena de tubos, de agujas!. Salen líquidos de mi cuerpo, otros entran.

Hay máquinas sonando, una gotea monótonamente, otra parece respirar en un constante subir y bajar, parece un pulmón, pero es una máquina. ¿Qué pasó? ¿Dónde estoy?

Siento que estoy aquí, despierta, separada de mi cuerpo, porque es mi cuerpo el que veo y siento, es mi cuerpo que sufre rigores desconocidos hasta hoy.

Es todo raro, pero existe una armonía que no conocía, parezco estar sumergida en medio de música profunda, suave, que envuelve el entorno en que estoy sumida, parece que la música cambia la luz; el entorno es dulce, tranquilo, las voces que se escuchan llegan apagadas, silentes, como de otro mundo.

Estoy tranquila, sin temor, no hay angustia al ver ese cuerpo estropeado, lo siento como mío, pero no me duele, estoy separada de mi misma, como si fuera otra personas.

Es todo tan irreal; no obstante, es maravillosa esta sensación.””


Comments: Publicar un comentario



<< Home

* * * * * * * * *